Inicio | Videos | Fotos | Emprendedores | Casi en directo | Como participar | Anúnciate | Foro | Contacto 


Iniciativa personal por y para la Sierra de Gredos, sin el beneplácito de sus ayuntamientos ni de la Junta de C y L.

Emprendedores | -13

 Ir a Emprendedores

Halcones Axarquia

Club motero contra la violencia de Genero

La gentes que vamos en moto y casi siempre vestidos de cuero negro no solo sabemos hacer Km. si no que también tenemos corazón y sentimientos y que sabemos respetar.  

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  

21 de Noviembre 2010

 - De 11.30 a 12 h. Agrupamiento de moter@s invitadas en la explanada del mercado de mayoristas junto al Parque Andalucía.

 - A las 12 h. Paseo Motero por las calles de Vélez y Torre del Mar.

 - A las 12,30 h. Recepción en el Ayuntamiento por las autoridades municipales de l@s moter@s. Extensión en los balcones del Ayuntamiento de una Pancarta contra la violencia de género.

 - A las 12.45 h. Lectura por moteras y moteros asistentes  de un manifiesto contra la violencia de genero, en la puerta del Ayuntamiento de Vélez Málaga y minuto de silencio en homenaje a las victimas de la violencia de género.

 - A las 13,15 h. Continuación de la ruta, hasta la rotonda de Rubeltor donde se hará una ofrenda floral ante el monumento a la mujer  existente en la misma.

...

Manifiesto

¿Cómo decimos “NO” a la violencia de género?
Manifiesto 21 de noviembre de 2010
Durante los últimos años conmemoramos este día, el 25 de noviembre, para condenar la violencia de género y recordar al mundo entero que la igualdad no es sólo una ilusión, ni un sueño, sino que es una realidad alcanzable que debe hacerse presente en cada uno y cada una de nosotras, todos los días de nuestra vida. Que la verdadera conquista consiste en hacer de esa realidad un acto cotidiano.
La igualdad es una opción de vida, una alternativa real a las relaciones entre hombres y mujeres, en la que no tienen cabida los malos tratos, la violencia, las humillaciones, el sometimiento.
El día 25 de noviembre es el de la solidaridad con las víctimas de la violencia de género. En esta fecha especialmente, les tendemos la mano con más fuerza que nunca, y les decimos que NO están solas, que estamos con ellas, que el daño que se le inflige a cada mujer es una herida que sufrimos todos y todas. Sea su llanto silencioso nuestro grito de condena. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es el acto más denigrante del que es capaz el ser humano.
“Guardadme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón”, decía Martin Luther King. Apartemos, por tanto, la violencia de nuestro mundo, de las relaciones entre las personas, porque lo único de lo que es capaz es de generar odio y maldad. Lo comprobamos a diario: en las guerras, el terrorismo, los enfrentamientos… todas son manifestaciones de la violencia, pero sólo una duele más, si cabe, que las otras, pues provoca una herida incurable e imperturbable al pasar de los años.
Es la violencia que hiere el alma y alcanza lo más profundo del corazón, la que nace del engaño y la traición a los sentimientos. Es la violencia de género la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones contra la dignidad humana. Porque además la provocan las personas en las que más confiamos.
Durante años, aprovechamos este día, el 25 de noviembre, para pedir a la sociedad un mayor esfuerzo y un mayor compromiso contra esta lacra social.
Las manifestaciones y concentraciones silenciosas y pacíficas, de personas comprometidas con la igualdad se repiten en todos los rincones del planeta.
Ellas lo saben, lo tienen claro: la violencia de género se puede combatir desde la tolerancia, la solidaridad, la equidad y la justicia. Todos estos valores son diferentes peldaños que forman la escalera hacia la igualdad real. Cada uno de nuestros pasos son una pequeña fórmula de esperanza para las generaciones venideras. De nosotros depende que nuestros hijos vivan en un mundo sin violencia de género.
Por eso, desde hace años, venimos reivindicando una educación en valores capaz de formar a personas que respeten al prójimo como a sí mismas; hemos pedido justicia para las víctimas, para sus familiares y amistades; el endurecimiento de las penas para los agresores y la aplicación de medidas capaces de levantar el telón de una gran farsa, puesta en escena durante muchos años, quizás demasiados, y que tenía el hogar como escenario y a la sociedad como espectadora.
Durante años hemos realizado todas estas acciones, pero todavía sigue habiendo muertes por violencia de género. En España, (poner número) mujeres han perdido la vida este año por los malos tratos. Muchas son las vidas truncadas por el simple hecho de ser mujer. Muchísimas las familias rotas por el dolor y la sinrazón. NO podemos abandonarlas. Ahora NO. Debemos seguir trabajando en la misma dirección: LA IGUALDAD es nuestra meta y la educación, una de nuestras principales herramientas.
No olvidemos nunca que el silencio es nuestro peor enemigo y el mejor remedio, la denuncia; la de la propia víctima y la de su entorno. No hay hueco para el miedo. No hay lugar para el temor. No hay motivo para no creer en la solución de esta lacra. Esto es cosa de todos; no podemos mirar a otro lado. Por eso ha llegado el momento de que reflexionemos y pensemos: ¿cómo actúo contra la violencia de género?
Hoy recordamos a todas las víctimas de los malos tratos y no dejaremos ni un momento de pensar en ellas, por solidaridad, por vinculación, por compromiso. Porque cuando cualquier persona actúa con violencia contra una mujer, todos sufrimos la terrible consecuencia de ese acto injusto. Acabaremos con esta lacra: ésta debe de ser la más grande de nuestras ilusiones y el fundamento de toda nuestra esperanza. Hoy aquí todos y todas y las personas que vivimos el mundo de las motos decimos mas fuerte que nunca no más violencias, no más muerte de mujeres a manos de personas indeseables.

¡BASTA YA!

Resumen de este día:

Asistieron unas 300 motos que por segundo año reivindicaron la igualdad entre hombres mujeres y a su vez reivindicaron que la violencia nunca trae nada bueno.

A la hora estimada se procedió a salir todas las motos en manifestación por el municipio de Vélez Málaga. En una primera parada en la Plaza de las Carmelitas   se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia (te adjunto el manifiesto que al cual se le dio lectura) la lectura de mencionado manifiesto corrió a cargo de tres moteras de distintos club asistentes y en presencia de la Sra. Alcaldesa y distintas autoridades allí presentes

También con gran éxito se procedió a depositar un clavel de color morado en el monumento a la mujer en homenaje a todas las victimas de la violencia de género.  

www.halconesaxarquia.es/
 


¿Quieres que tu iniciativa salga en esta sección? escríbeme...

Web master y edición, escocés: www.amigosdelacarretera.com / www.gredostv.com / www.planetaredes.org / www.elescocesdegredos.com
Sin el beneplácito ni reconocimiento por parte de ningún ayuntamiento de la Sierra de Gredos - Ávila - Castilla y León
Quince años trabajando por y para Gredos