Inicio | Videos | Fotos | Emprendedores | Casi en directo | Como participar | Anúnciate | Foro | Contacto 


Iniciativa personal por y para la sierra de Gredos, sin el beneplácito de sus ayuntamientos ni de la Junta de C y L.

Emprendedores | -1

 Ir a Emprendedores

El escocés de Gredos : Amigos de la Carretera : Centro Moto Turismo Rural : Proyectos


Proyectos
 
Concentraciones Moto Turísticas y otros eventos moteros
Siete concentraciones moteras en Navaluenga, veintiséis fiestas por luna llena entre Navaluenga y Navalmoral de la sierra, tres concentraciones en Gavilanes, dos concentraciones en Navalmoral de la sierra, tres concentraciones en Mombeltran, dos concentraciones en Arenas de San Pedro... Cuatro rutas Moto Turísticas de después del verano, tres rutas otoñales, seis rutas invernales, todo ello hace un total de 57 eventos. A esto le llamo yo un buen proyecto turístico, eficaz y emprendedor. Amigos de la Carretera ha conseguido llegar hasta un máximo de 800 participantes en una jornada, llegándose a proclamar, concentración motera internacional. Ayuntamientos por los que he pasado: PP - PSOE - IU - Independiente...

Centro Moto Turismo Rural
Amigos de la Carretera inaugura el día 7 de Abril del 2001 el bar y primer centro MOTO TURISMO RURAL "GREDOS EN MOTO" ubicado en el pueblo de Navaluenga con la asistencia de 500 motoristas.

Tres años después y debido a extorsiones de los mandatarios de ese pueblo (Ayuntamiento), con denuncias, prohibiciones y demás incoherencias, tuve que cerrar, quedarme sin trabajo y sin más opción que abandonar el pueblo. Lo que da a entender el poco interés que dicho Ayto. y su corporación respetaba este turismo para su pueblo.

Me traslado a Navalmoral de la sierra...


Para con los chavales de Navalmoral de la sierra
Al ver que los niños de este pueblo echaban demasiadas horas en la calle tras las clases y algunos pasaban las horas en el Ciber del pueblo sin ningún control de ningún tipo ni nadie que les vigilara, decidí presentar al Ayuntamiento una propuesta de ofrecerles gratuitamente mi tiempo y guiarles en el manejo de Internet. Al mes y sin respuesta, decido contar con la aprobación de los padres mediante un escrito, en el cual reflejaba dicha propuesta, pidiendo mediante firma el consentimiento de ofrecer esa ocupación a los chavales. Fue la única manera de que el Ayuntamiento se diera por aludido. Finalmente, los niños tuvieron esas horas frente al ordenador y vigilancia. Alcalde en ese momento: D. Miguel Ángel de la Parra,

Para los chavales de Mombeltran
Hablando con algunos chavales de Mombeltran en referencia a sus inquietudes y demandas, me hicieron pensar en unir a todos los interesados y fabricar Cars en madera, con la intención de hacer eventos con estos peculiares carros haciendo equipos entre ellos, y quien sabe, al tiempo con otros estudiantes de otros pueblos.

En la primera reunión que tuvimos parte de los chavales con su Alcalde D. Julián Martín fue determinante su respuesta y desconsideración, el proyecto no le interesaba. Mi ofrecimiento era altruista, lo único que se pidió fueron herramientas, maderas y un lugar donde trabajar...

Petición a la propuesta.

Petición de los chavales de Mombeltran, un total de 12

Respuesta del Ayuntamiento de Mombeltran a la propuesta


Proyecto de camping en Navalmoral de la sierra
El lugar, un terreno apartado del pueblo en donde organizaba las concentraciones moteras. Otra vez más denegado por su Ayuntamiento.

Documento ofrecido por su Ayuntamiento de la situación de alcantarillado, red eléctrica y aguas.

No llegó a realizarse.


Proyecto de camping en Mombeltran
Alentado por su Alcalde, D. Julián Martín Navarro me mudo a Mombeltran con la promesa de llevar el camping Prado la Torre, lugar abandonado hace más de 7 años.

Las promesas se convirtieron en pesadillas cuando tras presentar 2 proyectos que en su momento no hacían falta, los echan en saco roto.

Proyecto camping municipal de Mombeltran

Abandono total de las instalaciones, este es el interés del Ayuntamiento de Mombeltran y su Alcalde Don Julián Martín Navarro.

Ver el video de estas instalaciones

Bastó mi propuesta para levantar la liebre, meses después estas instalaciones se cedieron sin pasar por concurso.


Albergue en Santa Cruz del Valle
Un albergue abandonado hace más de 8 años, lleno de humedades, heces de animales y ratas, saqueado tras la larga ausencia de vigilancia y la cerradura reventada. Me fue denegado por sus dos alcaldías, la primera por D. Raúl Sánchez Moreno y la segunda corporación por Doña María Jesús García González.

Abandono total de las instalaciones, este es el interés del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle.


Proyecto camping en San Esteban del Valle

En San Esteban del Valle se presentó un documento para llevar a cabo una actividad de camping en este terreno. El Alcalde nos acompaño a ver las instalaciones y extensión. Hasta este momento, el Alcalde estaba de acuerdo con dicha propuesta.

Al día siguiente sin más fue denegada la propuesta.


Proyecto web Amigos de la Carretera

Web dedicada al Moto Turismo en la sierra de Gredos. Hasta el año 2011 llevaba a cabo cuatro eventos anuales, uno por cada estación del año. La intención, traer turismo a la sierra de Gredos. En la actualidad esta página Web llega a 133.805 visitas.


Proyecto web Gredos TV

Televisión por Internet de la sierra de Gredos, mediante videos editados. La intención, ofrecer mediante la visualización los diferentes pueblos de Gredos.

Proyecto de red social en el pueblo de Arenas de San Pedro

El día 1 de Marzo del 2011 inauguro una oficina, una red social. La idea, unificar tanto esfuerzo y tener un lugar cara al público, organizar viajes a la sierra de Gredos y ofertar esta zona como destino turístico.

Red social desde Arenas de San Pedro, con apartados tan importantes como: Apoyo a la mujer - Apoyo juvenil - Inserción laboral (Búsqueda de ofertas y demandas) - Información y trámites de subvenciones - Seguimiento y asesoramiento de proyectos - Asesoría jurídica - Asesoría psicológica - Inmigración - TurismoGastronomía - Hospedaje - Medio ambiente - GredosTV.

Poco a poco, los cristales se iban llenando de ofertas de trabajo...

Desgraciadamente y tras 7 meses, tuve que trasladar todo a la casa en donde vivo. Justo antes de cerrar, visité al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, mi trabajo no les interesaba. Me pasaron a la oficina de desarrollo local, nada de nada...

... yo a esto le llamo ser un emprendedor y un  luchador incansable.


Proyecto Gymkhana por la sierra de Gredos

La Gymkhana fue otra iniciativa para llegar a la Sierra de Gredos con un estupendo carácter. Divertida, participativa e interesante sería la definición de la misma. Se buscaba ofrecer al participante, las maravillas de esta sierra mediante su gastronomía, alojamientos, actividades y por supuesto su potencial paisajismo.


Proyecto web videos y fotos de Gredos gratis
Esta iniciativa por y para la sierra de Gredos es la ultima a fecha de hoy, trata de recuperar los videos de Gredos TV, y ofrecerlos para descargas gratuita al ordenador y dispositivo Móvil, cada vídeo está disponible en estas dos versiones, lo que hace de este trabajo, duplicar todo el contenido. De momento hay disponible 40 videos = 80 ediciones.

En esta Web también se ofrece más de 1.000 fotografías de la sierra de Gredos, todo ello gratuito.

Otros apartados interesantes como el de emprendedores, ya que creo firmemente en estas personas luchadoras, aun recibiendo puñaladas y zancadillas a cada momento.


Proyectos por y para Gredos, a ningún Ayuntamiento le interesa.
Ayuntamiento de Navaluenga, Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra, Ayuntamiento de Mombeltran, Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle...Estáis jugando con el turismo de nuestros pueblos.

El escocés de Gredos : Amigos de la Carretera : Centro Moto Turismo Rural : Proyectos


¿Quieres que tu iniciativa salga en esta sección? escríbeme...

Web master y edición, escocés: www.amigosdelacarretera.com / www.gredostv.com / www.planetaredes.org / www.elescocesdegredos.com
Sin el beneplácito ni reconocimiento por parte de ningún ayuntamiento de la sierra de Gredos - Ávila - Castilla y León
Quince años trabajando por y para Gredos